Nuestro Colegio

• Nuestro Colegio

Historia del Colegio

23 años sirviendo a Colombia y a la Comunidad Cristiana

El Colegio Carlos V fue fundado por los esposos Germán Mauricio Mogollón Rodríguez y Jaidy Esperanza Rodríguez; el Colegio Cristiano el Taller de Jesús fue fundado por los Pastores Carlos y Amalia de Balanzó. En el año 2003 se realiza la alianza estratégica entre las dos instituciones, conformando una sola institución. Desde esa fecha se imparte educación básica primaria, secundaria y media con orientación cristocéntrica.

Somos una institución de educación cristiana de carácter privado; inscrita en la Secretaria de Educación del Distrito, aprobada en todos los grados desde el preescolar hasta la media académica mediante las Resoluciones 06-0006 03/10/2017 y 18-009 29/03/2019 de la S.E.D. Nuestro PEI se llama Educación Cristiana para el Ministerio con énfasis en habilidades comunicativas en lenguajes extranjeros.

Nuestros estudiantes, gracias a su esfuerzo y el decidido apoyo de directivos y docentes, a lo que se sumó las estrategias educativas implementadas en la institución alcanzaron sin angustias "ni esclavismo académico" el NIVEL SUPERIOR en la pruebas del ICFES 2010.

El Colegio Cristiano de Colombia imparte educación cristiana bibliocéntrica e interdenominacional. Estamos bajo la cobertura espiritual del Ministerio Iglesia Cristiana la Tierra Prometida, con Personería Jurídica Especial del Ministerio del Interior No. 1691 de 1997.

En la institución se realizan devocionales y cultos, uno infantil y otro juvenil. En éstas actividades se ministra la Sagrada Palabra de Dios desde una perspectiva trinitaria.

La alabanza se comparte de forma que los estudiantes se relacionen con su ministerio con una visión internacional. La exposición de la Palabra de Dios gira en torno a los sucesos de la vida diaria que se relacionan con los intereses particulares de los jóvenes, confrontando las raras enseñanzas de la vida contra la verdad sencilla y clara de Dios.

El culto es abierto, es decir que los padres de familia previo anuncio a las directivas pueden asistir y compartir con sus hijos de esta enriquecedora experiencia espiritual. Dios los continúe bendiciendo.

Modelo Educativo PEI

Pioneros en Colombia

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se define como "Educación Cristiana para el Ministerio con énfasis en Habilidades comunicativas y Autoestima". Este PEI se construye en el desarrollo diario de las labores académicas y formativas. Se prepara al estudiante para que acepte el reto de contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad como Ministro del evangelio profesional en la carrera por el escogida o como profesional en otras ciencias con excelente habilidad para comunicarse en diferentes idiomas extranjeros y con buen uso de su lengua materna. La autoestima se ayuda a construir mediante el desarrollo de los devocionales y cultos estratégicamente preparados para defender el Ministerio personal de cada estudiante de las acciones externas que puedan atentar contra la voluntad de Dios para su vida, vengan de donde provengan.

La implementación inteligente de la tecnología educativa en nuestra institución nos permite innovar y plantear un modelo educativo centrado en el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, integrando procesos nuevos y novedosos.

Sin tareas

Todo lo haces en el colegio no dejamos tareas para la casa

Una materia al día

Estudia una materia básica por día en un horario flexible