CERTIFICACIONES DE GRADO
Ley.115 Art.2.3.3.3.4.1.2
Mediante la realización de una prueba tipo ICFES pero VIRTUAL de 250 preguntas el estudiante de acuerdo con el Decreto 1075 en su artículo 2.3.3.3.4.1.2, (antiguo 2832 del 2015) podrá validar los grados escolares no realizados o habiéndolos realizado no tenga modo de probar que los cursó.
La plataforma dispone un tiempo específico de días calendarios para realizar los 5 exámenes tipo ICFES PRESENCIAL, pero de forma virtual.
(Matemáticas, Español, Ciencias, Sociales e Inglés) propuestos para la validación, una vez solicite que se le activen.
ARTÍCULO 2.3.3.3.4.1.2. Procedimiento.
Los establecimientos educativos que cumplan con los requisitos legales de funcionamiento y que en las pruebas de competencias SABER se encuentren ubicados por encima del promedio de la entidad territorial certificada o en el Examen de Estado se encuentren, como mínimo, en categoría alta, podrán efectuar, la validación de estudios, por grados, mediante evaluaciones y actividades académicas para atender a personas que se encuentren en situaciones académicas.
Bajo este parámetro hemos diseñado una plataforma con más de 5000+ preguntas diseñadas desde Grado Transición a Décimo, para que el estudiante realice un examen de 50 preguntas por materia y así definir con un más del 72% de efectividad su grado escolar certificado.
Este modelo esta activo todos los meses del año pero de realizarse un grado deberá esperar y estudiar un tiempo equivalente a un ciclo académico de estudio para realizar su siguiente certificación escolar.
LOS DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN SON:
Documentos escaneados.
1. Documento de identidad del estudiante. (Documento escaneado.)
2. Documento del Padre. (Documento escaneado.)
3. Documento de la Madre. (Documento escaneado.)
4. Registro Civil (para todos los grados) (Documento escaneado.)
5. Certificado final de estudios del Colegio anterior.* (Documento escaneado.)
6. Retiro de Simat.* (Documento escaneado.)
7. Paz y Salvo Colegio anterior. (Documento escaneado.)
8. Soporte de pago en el banco correspondiente. (Documento escaneado.)
9. Anexar correo electrónico del aspirante (Debe ser diferente al del padre de familia)
10. Indicar el curso a ingresar junto al año
Todos los documentos deben venir escaneados en alta resolución, en formato pdf y ANEXADOS al formulario del proceso.